Unirse al V Encuentro

El V Encuentro es un proceso de reflexión y acción eclesial de cuatro años que invita a todos los católicos de los Estados Unidos a intensa actividad misionera, consulta, desarrollo de liderazgo e identificación de las mejores prácticas ministeriales en el espíritu de la Nueva Evangelización.

Aprende más
slider image

Reconociendo tu pasado

Los programas actuales, los ministerios y las oportunidades presentes en la Iglesia hoy en día son el resultado del trabajo de muchas personas.

Conoce tu pasado

Celebrando el presente

¿Dónde estamos ahora como Iglesia? ¿Qué dones y talentos ofrecemos a la Iglesia local y cuál es el panorama actual de la Iglesia latinoamericana en nuestra diócesis?

Aprende más

Mirando hacia el futuro

A medida que la diócesis sigue creciendo, nuevos desafíos y bendiciones nos esperan. Descubra lo que se espera de nosotros, y aprenda cómo puede responder a la llamada.

Explorar las posibilidades

¿Por que necesitamos un V Encuentro?

Fortalecer nuestra identidad Católica

Debemos fortalecer las formas en que los hispanos / latinos responden a la llamada a la Nueva Evangelización. Por eso, hay que involucrar a la segunda y tercera generación de hispanos / latinos.

Involucrar a millones de católicos hispanos / latinos

Los hispanos constituyen alrededor del 60% de todos los católicos menores de 18 años en los Estados Unidos. Los hispanos / latinos se están convirtiendo en la mayoría emergente en el pais, entonces es necesario que la Iglesia desarrolle 20,000 líderes interculturales hispanos / latinos competentes en todo el país, permitiendo a la Iglesia participar.

Para responder a nuestro llamado bautismal a la misión y la santidad

Es nuestra misión como católicos promover en los Estados Unidos, y en el mundo, las enseñanzas sociales de la fe católica. Con una voz profética, los católicos deben promover comunidades que respeten y mantengan los valores del Evangelio, valores que mantienen a las familias unidas y promueven la protección de la creación de Dios.