"Las palabras no pueden expresar la gratitud que siento hacia Dios..."

"El próximo junio, cuando yo cumpla 75 años, entregaré al Santo Padre mi carta de resignación como el Obispo de San Bernardino. Esto es un requisito de la ley de la Iglesia..."

"Las palabras no pueden expresar la gratitud que siento hacia Dios por el tiempo que he pasado aquí con ustedes, trabajando a su lado, avanzando el Reino de Dios, compartiendo todos los gozos y las tristezas de vivir la fe Católica en nuestro tiempo..."

Tomado del mensaje del Obispo Barnes sobre Transición Episcopal. Lea el mensaje completo haciendo clic en el botón a continuación:

Mensaje del obispo

Estaremos recibiendo un obispo coadjutor

Como parte de la transición episcopal, pronto recibiremos un obispo coadjutor que pasará el año trabajando con el obispo Barnes hasta que se retire el próximo junio de 2020.

Oración por el obispo coadjutor

Sigamos orando por nuestro Obispo Coadjutor durante este tiempo de transición.

DESCARGAR Y VER ORACIÓN

¿Qué es un 'obispo coadjutor'?

Un obispo designado a una diócesis o arquidiócesis católica para ayudar al obispo diocesano. A diferencia de un obispo auxiliar, tiene el derecho de sucesión, lo que significa que automáticamente se convierte en el nuevo obispo cuando el obispo diocesano se retira o muere.

más detalles

Nuestro Obispo

1995 - 2020
Obispo de la Diócesis de San Bernardino

Reverendísimo Gerald R. Barnes

El Obispo Gerald Richard Barnes nació el 22 de junio de 1945 en Phoenix, Arizona. Sus padres, George y Aurora, ambos fallecidos, se mudaron a los Ángeles cuando él tenía un año de edad. Él y sus cinco hermanos y hermana crecieron en el Este de los Ángeles en el área de Boyle Heights donde su familia tenía una tienda de abarrotes. Todos los hijos ayudaron en el manejo de la tienda...

Lee mas

Últimas noticias

El Retiro del Obispo Barnes se reporta en la portada del periódico “the sun”






La Diócesis de San Bernardino

Somos una comunidad vibrante y diverso de creyentes católicos romanos, que suman 1.7 millones a través de los condados de San Bernardino y Riverside en el sur de California. Nos comprometemos a llevar la Buena Nueva de Jesucristo a todos los que nos encontramos. Nos guiamos por los valores fundamentales de la hospitalidad, la colaboración, el compartimiento de fe y la reconciliación. A través del impacto del Evangelio, tratamos de llenar vidas con esperanza.